Apadrina a un niño o a una niña
Cambia la vida de un niño o niña de los orfanatos que colaboramos.
Con tu apoyo aseguras que reciba una educación de calidad, atención médica cuando la necesite y momentos especiales que harán de su infancia una etapa llena de alegría.
Apadrinar es mucho más que un gesto solidario: es crear un vínculo especial y cercano mediante fotos, cartas e incluso conocerle en persona si decides venir a Mae Sot.
Con 20€ al mes, puedes contribuir a transformar una vida y crear un futuro lleno de oportunidades.
¿TIENES DUDAS?
Preguntas Frecuentes
¿En qué consiste el apadrinamiento?
El apadrinamiento cubre parte de sus necesidades básicas: alimentación, educación, ropa, calzado y hospitalización o medicinas en caso necesario.
¿Cuánto dura?
El apadrinamiento dura hasta que el padrino o madrina considere. Es ante todo un acto solidario y voluntario, no hay un compromiso legal que obligue a prolongar el apadrinamiento. Por nuestra parte, el apadrinamiento finaliza cuando el niño crece y termina su periodo de formación. A veces el vínculo que se crea entre madrina y niño es tan fuerte que su relación continua más allá del apadrinamiento, Tenemos madrinas que han apoyado al niño hasta terminar la universidad.
¿Qué información recibiré?
La primera comunicación que recibirás es la fotografía del niño o niña con sus datos y gustos. Cada año te enviaremos una foto o vídeo actualizado y un detalle realizado por él o ella en fechas especiales como navidad. Además, te enviaremos de forma periódica y en formato digital, nuestro boletín de noticias.
¿Qué pasa si no puedo seguir pagando la cuota del apadrinamiento?
Puedes cancelar o suspender temporalmente tu ayuda. Si decides cancelar el apadrinamiento, te rogamos que nos lo comuniques para no incurrir en comisiones bancarias de gestión.
¿Cómo se destina mi aportación?
El dinero no se envía directamente al niño o niña, ya que esto crearía desigualdades entre los niños del orfanato que están apadrinados y los que no. Todas las donaciones de los padrinos contribuyen al mantenimiento del orfanato y de todos los niños y niñas por igual.
¿Puedo enviarle cartas a mi niño o niña apadrinado?
Sí. Puedes escribirle y mantener una correspondencia. Siempre que envíes una carta o regalo al niño o niña apadrinado, recibirás una carta de respuesta y una fotografía digital.
¿En qué idioma debo escribir?
Los niños hablan birmano y algunos tailandés. El equipo de Colabora Birmania nos comunicamos con ellos en inglés a través de sus cuidadores, por eso te solicitamos que, si puedes, le escribas en inglés. Si esto es un problema para ti, puedes enviárnosla en castellano y nosotros te la traduciremos.
¿Puedo enviarle regalos?
Una vez al año puedes enviar un paquete para tu niño o niña apadrinado. Te aconsejamos que sean paquetes pequeños, preferiblemente en sobres acolchados, que faciliten la inspección de aduana y el transporte hasta el orfanato. Por favor, abstente de enviar dinero o paquetes grandes porque pueden ser retenidos en la aduana. A ser posible envía cosas que puedan ser compartidas entre varios niños; juegos colectivos, pegatinas etc, de esta manera no creamos diferencias entre ellos.
¿Puedo visitar al niño o niña que apadrino?
Sí. ¡Conocer al niño o niña que apadrinas es una experiencia muy gratificante que te recomendamos! Por favor, ponte en contacto con nosotros como mínimo un mes antes de viajar, así tendremos tiempo para planificar tu visita al orfanato. Si necesitas mas información envíanos un e-mail a info@colaborabirmania.org